viernes, 7 de octubre de 2011

Cocinas Negras



Proyecto y Diseño de Tatiana Doria

Proyecto y Diseño de Tatiana Doria

Llevo algún tiempo utilizando mucho el color negro, alfombras, cojines, pantallas de lámparas, algo de mobiliario...Pero me costaba más usarlo en lugares donde me tenía que gustar sí o sí, porque ahí iba a estar por varios años. Y reconozco que le estoy cogiendo el tranquillo a las cocinas y baños negros, y ME ENCANTAN!
No es que se pueda usar en cualquier sitio, pero bien empleado, el negro es un recurso estupendo. Recuerda que el negro es la ausencia de luz, así que tendrá que utilizarse en estancias muy luminosas.
A mi, particularmente, me parece que debe combinarse con un sólo color y preferiblemente neutro, porque el negro por sí solo ya tiene mucho que decir.
Aquí os dejo varios ejemplos por si os animáis a probar.

I have been using black for decoration for a while: rugs, cushions, lampshades, some furniture....But I felt a bit skeptical about having black in places where it was difficult to change in case of getting tired of it. And I must admit that I´m now going the whole way and I LOVE IT. I now don´t mind using black in bathrooms and kitchens as I show above. 
We should be aware that black does not reflect any light, so it should be used in spaces with a bunch of light. I rather combine black with only one additional colour, preferably neutral, because black is a big statement itself!
You may find some examples in this post in case you want to try it.


Añadir leyenda

Añadir leyenda








 




15 comentarios:

Wendi @ Classic Chic Home dijo...

Black and white = timeless perfection. I love the examples you've provided.
Have a lovely day, Tatiana!
~ Wendi ~

Diyvine dijo...

Me encantan pero no sé si me decidiría a ponerlo!! Mira que mi vestidor está repleto de negro, pero en decoración me cuesta.....Las fotos como siempre divinas!!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

En la cocina el negro me gusta , aunque con los muebles no me atrevo yo optaría por la encimera , un toque elegante sin duda.

Unknown dijo...

Yo soy de ideas fijas, cocina BLANCA, pero reconozco que en ese proyecto TE LUCISTE!!! Cuantos m2 tiene esa cocina??? Vaya gusto de clientes que tienes!

Olaimar Decor dijo...

Espacio y luz te permiten ciertos lujos como el negro. Precioso proyecto. Te sigo tb, no te conocía.
Un abrazo
Yolanda

Luciane at HomeBunch.com dijo...

Me encantan pero no puedo ter en mi casa. I think I'd get a bit tired of it after a while. :-)

I love your posts. They're full of inspiration!


Sorry, I wish I could write better in Spanish... I can speak, but not really write!

Wishing you a very blessed week!

xo


Luciane a HomeBunch.com

Anónimo dijo...

me encanta la cocina negra. estoy buscando casa, desde que la encuentre me pondré en contacto contigo. tienes ideas muy buenas.

Tatiana Doria dijo...

Estaré encantada de ayudarte en cuanto quieras. Gracias por leerme!

Jennifer @ Belclaire House dijo...

I always think I love white kitchens, but then I see these gorgeous black cabinets! Love it!

Mary Ann Pickett dijo...

Great examples of black. Love it with the wood floors.

md dijo...

Un buen toque elegante, tal vez me atrevería más con un gris oscuro mate, aunque en las fotos están geniales.
La cosa es que haya armonía con todo lo demás.

Saludos,

ECLECchic dijo...

Cocinas negras! Ahí me has dao!! ...y ademas con isla. Preciosas.

Cristina Huarte dijo...

Todas preciosas! Encantada de conocerte! Tambien te sigo.besos Cristina

Muebleando.blogspot.com

MJ dijo...

yo lo tendría todo negro......es mi color....debo ser un poco siniestra...

Kitchen fitter in Faversham dijo...

No me habia dado cuenta que estas en tenerife, yo soy chicharrera jaja bueno de nacimiento solo, y estudie en la Cuesta. Yo espero poder reformar mi cocina pronto, esoty entre el gris, negro y blanco, me gustan eclecticas.